PTERIGION O CARNOSIDAD
El Pterigión
El Pterigión (comunmente llamado Carnosidad) es un crecimiento sobre la superficie del ojo que afecta la conjuntiva y la córnea. Su origen es desconocido, pero puede haber un componente genético, ya que tiende a presentarse en familias.
Una vez que el pterigión se empieza a formar la exposición a la luz solar, el viento y el polvo parecen promover la inflamación y el crecimiento. Una condición llamada “blefaritis”, que es una inflamación del borde del párpado debido a bacterias, tambien puede hacer empeorar el pterigión.
Al día de hoy no hay una gota conocida o medicamento para el pterigión desaparecer. El único tratamiento efectivo es la cirugía.
Acerca de la Cirugia
Las razones más comunes para realizar la cirugía incluyen:
1. El crecimiento continuo
2. irritación, enrojecimiento y lagrimeo
3. irregularidad de la córnea (astigmatismo)
4. apariencia cosmética
Históricamente, la cirugía se hacia solamente en casos muy avanzados, ya que tenía una alta tasa de recurrencia – hasta un 70% en algunos casos. Esto significa que después de la cirugía era muy probable que el pterigión volvería.
Ahora han habido muchos avances en la técnica quirúrgica y el pronóstico para los pacientes con pterigión es mucho mejor. Con el uso de las técnicas modernas la tasa de recurrencia es ahora menos del 5%, lo que significa que tiene un 95% (o más) de éxito.
Acerca de VCS?
Cirugía de pterigión en VCS ofrece las siguientes ventajas de tratamiento integral de la carnosidad.
1. Rápido y sin dolor procedimiento de 20-30 minutos
2. No-aguja de anestesia
3. No hay suturas – hace que su curación más rápida y más cómoda
El personal profesional en VCS es altamente calificado para que se sienta cómodo en cada paso del camino hacia resultado exitoso.